Ricardo III

ESTRENO: El 13 de marzo, en el Teatro Nuevo Alcalá


Descubre el "Cabaret Chihuahua"

"Cabaret Chihuahua".
"Cabaret Chihuahua".

El próximo 13 de marzo, la compañía Teatro Mutante se instala en la sala pequeña del Teatro Nuevo Alcalá con su "Cabaret chihuahua". Es una propuesta escrita y dirigida por Felipe Loza, que cuenta con la dirección musical de Iñaki Maruri y las coreografías de Ylenia Baglietto. Enriqueta Vega, Ylenia Baglietto, Itxaso Quintana, Iñaki Maruri, Quique Gago, Diego Pérez, Irene Bau, Mitxel Santamarina y Ugaitz Alegría son los intérpretes.

Es muy difícil definir "Cabaret Chihuahua". Un joven de Durango muere en un accidente de coche y llega a la vida de ultratumba. Para su sorpresa, se encuentra con que ha sido destinado al Cabaret Chihuahua, un local de esparcimiento en el inframundo. Allí, en noches de sexo, fiesta y humor, experimenta el proceso de 'catrinización' o esqueletización y comprende que la crisis también ha llegado al otro mundo: el público escasea, el IVA lo encarece todo; es necesario realizar un ERE.

Todo entre "números clásicos de la cultura pop, excelentes imitadores todos de Liza Minelli, Marilyn Monroe, Amy Winehouse, Cantinflas o Sabino Arana (afamado txouman bertsolarísitico)". La vida real es la vida real y hasta Frida Kahlo y Montserrat Caballé engrosarán las filas del paro.

"Cabaret Chihuahua" es, en definitiva, una comedia musical en la que se hace un repaso irónico al estado de ánimo social de la última década. Los creadores del montaje se ríen de "nuestra evolución, de nuestro salto desde un consumismo alegre y despreocupado, al cabreo producto de la crisis económica".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados