Ricardo III

ESTRENOS: El 27 de febrero, en el Teatro Rialto de Madrid


Descubre "Pinocho, un musical para soñar"

Trencadís Producciones llega al Teatro Rialto de Madrid con su nueva apuesta: "Pinocho, un musical para soñar". Esta versión musical del clásico de Carlo Collodi se estrenará el próximo 27 de febrero, con las canciones y el texto escritos por Josep Mollá. José Tomás Chafer se encarga de la dirección escénica de un reparto compuesto por Edgar Moreno, Enric Juezas, Paula Espinosa, Hugo Rui y María José Capel. Víctor Lucas es el encargado de la dirección musical y Pachi G. Fenoallar ha creado las coreografías.

El espectáculo cuenta las fascinantes aventuras del travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad. Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata.

Música original y fascinantes coreografías para trasladar a los más pequeños toda la magia del cuento, pero también un reparto especializado y profesional que permita que los padres disfruten de un espectáculo de calidad. Los creadores de "Pinocho, un musical para soñar" creen que su manera de acercarse al cuento amplía considerablemente la edad del espectador pontencial de esta propuesta de Pinocho, ya que en su reciente estreno en Valencia, asistieron a las representaciones desde familias con niños hasta parejas o grupos de adultos que se acercaban a disfrutar del musical sin niños.

Según Josep Mollà, uno de los puntos originales de esta propuesta reside en desmitificación de algunos de los valores que se le presuponen al cuento: "Hemos querido actualizar el mensaje o los mensajes que transmite la historia de Pinocho para adaptarlos a nuestro tiempo. Se ha descartado la idea de la soledad o la soltería de Gepeto como algo negativo, la paternidad por imposición, los peligros explícitos a los que se somete el Pinocho original... Y por otra parte se ha potenciado la idea de que cualquiera puede conseguir lo que quiera en la vida si lo desea de verdad. En definitiva, se ha mantenido la esencia del cuento adaptada al lenguaje de nuestro tiempo".

"Pinocho, un musical para soñar" podrá verse en el Teatro Rialto de Madrid del 27 de febrero al 5 de abril.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados