Ricardo III

CARTELERA: A partir del 11 de marzo, en Madrid


"Desde aquí veo sucia la plaza" en el Teatro del Barrio

  • Actualidad
  • 10/03/2016 : 17:00
  • Redacción tat
  • 565 Visitas

"Desde aquí veo sucia la plaza" regresa a Madrid, al Teatro del Barrio. Es una comedia de la compañía Club Caníbal, escrita y dirigida por Chiqui Carabante y protagonizada por Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa. Podrá verse a partir del 11 de marzo.

Ésta es su sinopsis: "En junio hay dos cosas que no fallan en Villanueva de la Faca: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada 'volá del chivo'. Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie. Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo, así que el regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española, lanzar animales al aire desde un campanario".

Se trata de una comedia muy ácida sobre la identidad española, que se estrenó en la pasada edición del Frinje Festival y que ha recorrido España desde entonces. Ha recibido, además, tres candidaturas a los Premios Max aunque falta aún una criba para ser finalistas. "Desde aquí veo sucia la plaza" es la primera parte de la trilogía "Crónicas Ibéricas". El segundo espectáculo de la trilogía, "Herederos del Ocaso", abordará uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española. Y en su tercer espectáculo "Algún día todo esto será tuyo", diseccionarán la última etapa vital del presidente de El Corte Inglés, reflejo del poder en España.

"Desde aquí veo sucia la plaza" cuenta con la banda sonora de Pablo Peña, que interpreta la música en directo. El montaje podrá verse en el Teatro del Barrio de Madrid los días 11, 12, 13, 26 y 27 de marzo y 1 y 2 de abril.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados