Ricardo III

DRAMA: 6 octubre en el Teatro Español de Madrid


Desde Moscú a Petushki, con parada en el Teatro Español

  • Actualidad
  • 19/10/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1235 Visitas
El alcoholismo y la sociedad soviética en "Moscú cercanías".
El alcoholismo y la sociedad soviética en "Moscú cercanías".

En el Teatro Español de Madrid podemos ver, desde el 6 de octubre "Moscú Cercanías", una producción del propio teatro, con la dramaturgia y la dirección de Ángel Facio.

Vienya Eroféiev, autor soviético, vive su último día en este mundo con la única compañía de su ángel de la guarda. Lo que pretende hacer ese día es visitar a su novia, por lo que cogerá el tren que le llevará hasta Petushki, el pueblo de ella. Pero no llegará; morirá antes. En el camino resaca y hasta un delirium tremens, que sacarán a la luz historias pasadas, personajes ocasionales, reflexiones sobre el alcoholismo y la sociedad soviética.

La novela que inspira todo, de Venedikt Erofeev, nos cuenta la realidad de la Unión Soviética después de la llegada al poder de Brézhnev, cuando la desesperanza, la indiferencia y la apatía se fueron apoderando de la población, acelerando la descomposición de la URSS.

El equipo cuenta con un gran despliegue de vestuario, que permitirá que Sergio Macías interprete a siete personajes a lo largo de toda la obra. La otra parte de la interpretación, la concerniente al autor soviético, la llevará a cabo Alfonso Delgado.

La propuesta de Ángel Facio, que coincide con el Año de Rusia en España, intentará, hasta el 6 de noviembre, convertir la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid en un vagón de tercera clase de un tren del Siglo XX.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados