Ricardo III

FUNCIONES: Durante enero, en La Pensión de las Pulgas


Diana Palazón, Raúl Tejón y Miguel Diosdado protagonizan "Héroes"

"Héroes".
"Héroes".

El estreno de este mes de enero en La Pensión de las Pulgas es "Héroes", que comenzó sus representaciones el pasado 18 de enero. Se trata de una obra escrita y dirigida por Antonio Hernández Centeno, interpretada por Raúl Tejón, Diana Palazón y Miguel Diosdado. Podrá verse en la sala madrileña de la Calle Huertas los domingos y los lunes.

Ulises es un terrorista que lucha por recuperar aquello que le arrebataron, fue el legado que le dejó su padre. Iván se siente amenazado en la tierra donde nació y que sin duda le pertenece. María es una psicóloga que acaba de llegar a ese país en guerra. Un testigo neutral de todo lo que allí pasa y que busca su lugar en el mundo. Estos son los tres personajes cuyos caminos se cruzan en un territorio en guerra por la pertenencia de la tierra. En la consulta de María, los tres tendrán que hacer frente a situaciones inesperadas que alterarán su vida para siempre.

La pregunta que late en el fondo de "Héroes" es si es posible, si existe, algo así como una redención final a través del amor. Pero el montaje no se propone responder a ninguna pregunta. El director, Antonio Hernández Centeno, recurre a una sencilla puesta en escena y aprovecha las características de La Pensión de las Pulgas para introducir al espectador en la intimidad de la consulta de María, para que sea el propio espectador quien vaya descifrando los secretos que esconde cada uno de los personajes y cuál es la respuesta a las preguntas que se plantean.

El texto de "Héroes" recibió la Mención de honor en el Certamen Internacional LAM (Leopoldo Alas Mínguez) que organizan el Festival Visible y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados