Ricardo III

AUDICIONES Entre los días 13 y 16 de junio, en Madrid


"Dirty Dancing" busca sus protagonistas

  • Actualidad
  • 06/06/2016 : 18:15
  • Redacción tat
  • 920 Visitas

La compañía LETSGO convoca un casting en Madrid entre el lunes 13 y el jueves 16 de junio. Los interesados en formar parte del gran clásico de la década de los 80, "Dirty Dancing", tendrán la oportunidad de realizar pruebas para los diferentes papeles del repertorio del espectáculo. Éste se estrenará en noviembre de 2016 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y llevará a cabo durante 2017 una gira nacional.

Las audiciones tendrán lugar en el Teatro Nuevo Alcalá y contarán con un jurado formado por, entre otros, el director internacional del musical, Federico Bellone, y el director de escena José Luis Sixto encargado en esta ocasión de la dirección de casting del espectáculo para España. Se convocan audiciones para actores y cantantes y también para bailarines y bailarinas.

Para el caso de los primeros, es requisito que envíen foto y curriculum actualizado impreso a audiciones@dirty-dancing.es. Deben llevar a la prueba una base musical en dispositivo móvil para la prueba decanto y un monólogo/escena de libre elección de aproximadamente 1 minuto de duración. Las pruebas se realizarán desde el martes 14 al jueves 16 de junio. La inscripción se realizará el martses 14 de junio a las 10.30 horas.

Los bailarines y bailarinas que deseen presentarse, deben tener muy buena técnica en ballet y estar entre los 18 y los 40 años de edad. Habrán de enviar CV actualizado y foto que muestre el cuerpo (mallas y leotardos) y zapatos de jazz (mujeres con tacón). Si cantan, deberán llevar una canción con pista en dispositivo móvil o CD. Las bailarinas haran la prueba el 13 de junio a las 9 y los bailarines, ese mismo día a las 11 horas.

El musical transporta al teatro las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze (Baby y Johnny) en su estreno en la salas de cine en 1987. Además de la increíble historia que atrapa al espectador superando el paso del tiempo, el show cuenta con música en vivo, siendo sin lugar a dudas una de los protagonistas, ya que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público.

Ésta es la sinopsis: "En el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante y victorioso verano de sus vidas".

Este musical que se estrenó con éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, ha continuado con una gira por distintas ciudades de Estados Unidos y Europa, y ayer 3 de junio realizó su premiere en Ciudad de México.

Compra aquí tus entradas para "Dirty Dancing"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados