Ricardo III

ACTUALIDAD: Desde 29 marzo en las Naves del Español


Disfruta de "Una luna para los desdichados"

"Una luna para los desdichados", un drama escrito por Eugene O
"Una luna para los desdichados", un drama escrito por Eugene O'Neill.

Desde el pasado 29 de marzo, la Sala 2 de las Naves del Español de Madrid acogen las representaciones de "Una luna para los desdichados", el drama escrito por Eugene O'Neill y versionado esta vez por Ana Antón Pacheco. El estadounidense John Strasberg dirige esta propuesta protagonizada por Mercè Pons, Gorka Lasaosa, José Pedro Carrión, Eusebio Poncela y Ricardo Moya.

En "Una luna para los desdichados", que O'Neill escribió entre 1941 y 1943, asistimos a la continuación de la historia autobiográfica que el dramaturgo había volcado en "Largo viaje hacia la noche": Jim Tyrone, el hijo mayor del actor rico, pero perdido que habíamos conocido en esta segunda obra, está profundamente enamorado de Josie, la hija de un granjero irlandés que trabaja en sus tierras, Phil Hogan.

Para Strasberg, "Una luna para los desdichados" no es "sino una gran obra del teatro mundial. Es una obra poética, romántica, triste y plena de humor amargo y salvaje. [...] Durante un día y una noche de luna llena, los personajes bromean y ríen, mientras sus corazones saltan en pedazos". O'Neill quiso reflejar en esta obra la historia de desdicha de su hermano James.

"Una luna para los desdichados" fue representada por primera vez en 1947 en Ohio y desde entonces ha sido presentada en Broadway en hasta cinco ocasiones. La propuesta que albergan las Naves del Español se representa de martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas oscila entre los 16,50 y los 22 euros. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados