Ricardo III


¡Disfruta Halloween! 12 ideas para temblar de miedo en el teatro

  • Actualidad
  • 30/10/2015 : 13:00
  • Redacción tat
  • 547 Visitas

Este año Halloween cae en fin de semana. ¿Ya has pensado a qué espectáculo acudir la noche más terrorífica? ¿Irás con niños, o prefieres sólo para adultos? Si te gusta el teatro y te gusta pasarlo de miedo, estas son los espectáculos y obras de teatro que te harán disfrutar el fin de semana del truco o trato:

Para adultos

666
Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de estos convictos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en unimprovisado infierno.

La Cena de los Malditos
Cena y espectáculo. Es una experiencia sensitiva y emocional, donde el público no llega a vislumbrar el límite entre lo que ve y lo que saborea, entre lo que oye y lo que siente. En realidad, en el Teatro BoDevil, el espectador no es solo un espectador, es un comensal más, un invitado a participar en La cena de los Malditos, la nueva propuesta cultural y de ocio más innovadora y arriesgada de cuantas hayas visto.

Cabaret Maldito
Nosferatu tiene una imagen totalmente diferente del circo. Haciéndose pasar por el mismísimo demonio, lidera una función en la que no faltan las acrobacias, la magia, el contorsionismo y los payasos… aunque estos sean más bien macabros. La historia comienza con un pobre hombre que se sube al tren equivocado y este le transporta hasta un cementerio maldito del año 1800. Allí le reciben una cohorte de seres fantasmagóricos que le hacen sufrir innumerables torturas para disfrute del público.

No Esconderás un Cadáver
Olivia le pide a Lucas, su compañero del trabajo, que venga a su apartamento. Lucas llega puntual, creyendo que se trata de una cita, la cita que lleva tanto tiempo esperando. Pero los planes de Olivia son muy distintos: le necesita para evitar que la despidan del trabajo. Se le olvidó enviar los documentos AZ2, y ahora sólo él puede ayudarla a mandarlos antes de que cierren la aplicación a las doce de la noche.

Ouija Experiment
Ouija experimental presenta un experimento que consiste en abordar relatos paranormales contando con la participación del público. De este modo, se consigue que los participantes vean, sientan y crean con total veracidad los fenómenos paranormales que suceden en la sala.

La Invocación
Sólo 13 espectadores podrán participar en una sesión espiritista al puro estilo de las sesiones del siglo XIX donde se recrean los métodos y técnicas que utilizaban los médium de la época victoriana. Jorge Astyaro es el médium que nos demostrará como la sugestión, la atmósfera y la imaginación son capaces de producir los fenómenos más escalofriantes en lo más profundo de nuestra mente.

Necrofilia Fina
¿Qué pasaría si un acontecimiento familiar asumido por todos durante años no fuera del todo cierto? Volver a tus raíces, a casa de tus familiares, a veces puede no ser tan bueno si la tranquilidad de tu pueblo se ve con creces superada por las sorpresas. Esto se da con una escenografía compleja para el poco espacio que hay, pero muy conseguida, con replicas de fotografías antiguas y un ambiente oscuro, en el que toda la iluminación parte de una vela.

Para niños

Drókula
El Conde Drácula, una estrella del rock jubilada, lleva una existencia solitaria en su castillo encantado en Pennsylvania, acompañado únicamente por su fiel y excéntrico batería, Rumsfeld. Ambos echan de menos la vida rockera, estar en una banda y la aclamación de sus fans. El Conde añora especialmente a su amada esposa y cantante Elisabetta, que fue matada por el famoso cazador de vampiros Eddie Van Helsing. Pero este retrato triste cambia radicalmente cuando Lucy y Mina, dos jóvenes cantantes llenas de energía y talento se acercan al castillo de camino a Broadway.

Esos locos fantasmas
Una niña huérfana se ve obligada a refugiarse en un abandonado teatro habitado por unos fantasmas que no dan nada de miedo. ¡Todo lo contrario! Con ellos aprenderá sobre los clásicos del teatro y lo que se esconde detrás del telón. Descúbrelo tú también con este divertido espectáculo musical en el Teatro Lara.

Los Sin Miedo
Tras huir de la tormenta, la pandilla de Los Sin Miedo llega a una vieja casa solitaria y abandonada. O eso es lo que parece. Sus dueños no están, pero van surgiendo personajes muy sospechosos que ocultan algún secreto, y en la puerta del sótano se oyen unos ruidos poco tranquilizadores.

Mis Queridos Monstruos
Un país donde una alocada y moderna reina tiene prohibido leer e induce a su pueblo a ver la televisión. Con la aparición inesperada de unos monstruos, Drácula,Frankenstein y Hombre Lobo, todo cambiará… Estos simpáticos personajes, utilizando una divertida trama de enredo, música, canciones y juegos, animan a los niños a que hagan todo lo contrario: leer y no ver la televisión. 

La Novia es un cadáver

¡Disfruta de la cultura española en una noche tan especial! Muérete de miedo en las butacas de un buen teatro.

Secciones

Relacionados