Ricardo III

CARTELERA: El 2 de febrero, en el Teatro Amaya


Disfruta las andanzas de "El Buscón"

"El Buscón".
"El Buscón".

El próximo 2 de febrero, el Teatro Amaya de Madrid acoge el regreso a la cartelera de "El Buscón". Es una adaptación del texto de Francisco de Quevedo, adaptada para las tablas como monólogo por Juanma Cifuentes. Antonio Campos es el actor que se encarga de dar vida a las andanzas de este personaje inolvidable de la literatura universal.

La historia del Buscón, llamado don Pablos, es la historia ejemplar de un vagamundos, "un espejo de tacaños", un personaje que se busca a si mismo con la redención de un ser que sólo desea salir de la condición que le ha tocado vivir. Antonio Campos interpreta a 36 personajes dentro del mundo retratado por Quevedo.

"El Buscón" es una apasionante aventura, en la que el espectador podrá divertirse contemplando las diversas desgracias a las que se enfrenta el personaje y también las tretas que utiliza para escapar de esas situaciones. Una interesante versión, moderna en sus planteamientos y demoledora en su conclusión, que retrata aquella sociedad y también la nuestra.

"El Buscón" podrá verse en el Teatro Amaya de Madrid en dos únicas funciones. Están previstas los martes 2 y 9 de febrero, a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "El Buscón"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados