Ricardo III

ESTRENO: El 19 de marzo, en el Pequeño Cine Estudio


Disfruta los Microclásicos del Siglo de Oro

"Microclásicos del Siglo de Oro".
"Microclásicos del Siglo de Oro".

El Pequeño Cine Estudio de Madrid acogerá este jueves 19 de marzo a los Cómicos de la Legua con sus "Microclásicos del Siglo de Oro". Tres pequeñas comedias del teatro clásico castellano escritas por Quevedo, Cervantes o Lope de Vega. La compañía Teatrava es quien se encarga de la puesta en escena de estos tres "microclásicos", que se podrán ver por 5 euros cada pieza o 12 euros los tres.

“El Viejo celoso” y “La Cueva de Salamanca” de Miguel de Cervantes; “Las Aceitunas de Lope” de Lope de Rueda y “El Borracho” de Luis Quiñones de Benavente son las obras programadas para esta sesión de microteatro clásico, que recrea cómo los antiguos cómicos de la legua representaban por villas y burgos el teatro popular y más apreciado de su época.

Teatrava ha preparado representaciones cortas, cómicas y divertidas. Obras entretenidas y para todos los públicos donde los deslices y los enredos forman parte de la diversión y de la crítica de la época. Además de ser piezas de teatro complicadas de ver en los escenarios convencionales por su brevedad y que ahora llegan a Madrid.

“Lo que pretendemos con estas representaciones de Entremeses Clásicos en Madrid es retomar la base histórica de las compañías de Cómicos de la Legua. Una interpretación única, en un escenario inmejorable donde la interacción con el público es directa y donde el arte se convierte en comedia y la comedia en arte”, explica Nieves Martínez de Teatrava.

Los "Microclásicos" volverán al Pequeño Cine Estudio (Calle Magallanes, 1) el próximo 23 de abril, 7 y 21 de mayo y 4y 8 de junio.

Secciones

Relacionados