Ricardo III

ESTRENO: El 8 de julio, en el Teatro Galileo


Disfruta "Milagro en casa de los López"

  • Actualidad
  • 01/07/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 1372 Visitas
"Milagro en casa de los López".
"Milagro en casa de los López".

Para el verano, Miguel Mihura. El Teatro Galileo de Madrid estrena el próximo 8 de julio "Milagro en casa de los López", una de las comedias disparatadas escritas por el genio madrileño. Es una montaje producido por Juan Antonio Molina y dirigido por Manuel Gancedo, quien también se ha encargado de la adaptación. El reparto lo integran Nuria González, Carlos Chamarro, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó, Ana Mayo y Nacho del Valle.

Mercedes y Jerónimo, un matrimonio acomodado, vive desde hace diez años encerrado en su mansión, con la sola compañía de Teresa y Jacinto, sus criados. La razón de su encierro es un misterio, pero todos desean que algo excitante ocurra en su monótona vida y deciden tener huéspedes en la casa. Eso desencadenará toda una serie de enredos y situaciones que alcanzarán un grado mayor cuando llegue a la casa una joven, llevada por un misterioso taxista y con la dirección y los nombres de los protagonistas escritos en un papel...

El director, Manuel Gancedo, explica en el texto de presentación de la obra que "Milagro en casa de los López" es una de las obras más desconocidas de Mihura" y resalta que "la adaptación ha potenciado el humor absurdo y realza el universo de Mihura con el planteamiento escenico en un único espacio". "La trama, que partía de la tragedia de baratillo de una pobre criada, se ha actualizado a una situación absurda pero que guarda la retranca necesaria en estos días", apunta.

"Milagro en casa de los López" cuenta con la música de Álvaro Alvarado y Juan Olivera y el vestuario de Itxaso Badell. La escenografía ha sido creada por Decoración Dharma y el diseño de iluminación es obra de Eduardo Vizuete. La obra podrá verse del 8 de julio al 29 de agosto y forma parte del programa veraniego del Teatro Galileo: la obra se representa al aire libre y los espectadores pueden disfrutar de su cena mientras contemplan la función.

Compra aquí tus entradas para "Milagro en casa de los López"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados