Ricardo III

ESTRENO: Hasta 29 de marzo, en Teatro Pequeño Gran Vía


Diverplay trae "Hay una fiesta en tu ciudad"

"Hay una fiesta en tu ciudad".
"Hay una fiesta en tu ciudad".

Los niños también bailan hip-hop en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid. Ese teatro acoge el estreno de "Hay una fiesta en tu ciudad", el nuevo espectáculo de un grupo infantil revelación: Diverplay. Estrellita Agapita y Osito Pedrito regresan a Madrid con su minidisco para que padres e hijos bailen juntos rock & roll, dance y ritmos urbanos, entre otros estilos. Dirigida, escrita y coreografiada por Noelia Cesteros, la tercera aventura de la pandilla sorprende con pegadizos compases de disco latino (‘Mueve las manitas’) y samba (‘En un espejo’).

El Manual de la Diverfiesta ha desaparecido y los chicos de Diverplay deben ingeniárselas sin él para organizar “la mejor de las fiestas”. Una marchosa trama agitada por 10 canciones originales que levantan a pequeños y adultos de sus butacas. “Es un show pegón. Los chicos bailan desde el primer minuto, no se quedan mirando”, explica David Barahona, director de la productora Diverplay Entertainment. Noelia Cesteros (Gala) lidera a nueve bailarines, todos profesores de baile infantil en su propia escuela ‘Muévete’ de Alcorcón. La escenografía y un vestuario inspirado en los 80 colorean la sensible estética de una fantasía bailable para niños de 0 a 99 años.

Más de 20.000 espectadores ya se han contagiado del “efecto Diverplay” desde el estreno de su primer montaje, ‘El fantástico mundo de Diverplay’, en octubre de 2013 en el madrileño Teatro Galileo. Una hora de baile, juegos y adivinanzas con un mágico fin de fiesta. “El público bailará en el patio de butacas bajo una explosión de confeti”, concluye David Barahona. Su anterior show, ‘Navidades mágicas con Diverplay’, giró a finales de 2014 por toda la geografía española. Llenó teatros ilustres como el Colón de A Coruña, Cervantes de Málaga.

El “efecto Diverplay” renueva el acaramelado estilo tradicional de las canciones para niños con ritmos latinos, hip hop y rock´n roll (‘Congelao’). A temas pegadizos (‘Soy un animal)’ se suman otros más dulces para bebés, como la nana ‘Tu mamá’. “Nuestra propuesta es discotequera y bailable, pero mantiene un espíritu pedagógico y un mensaje con valores”, explica Noelia Cesteros. “Los padres también bailen sus estilos musicales favoritos, pero con letras que puedan escuchar sus hijos”, señala. "Hay una fiesta en la ciudad" tiene funciones los sábados (17:00) y domingos (12:30).

Secciones

Relacionados