Ricardo III

ESTRENOS: 28 abril a 15 mayo Sala Cuarta Pared de Madrid


Doble Sentido estrena "Creo en Elvis"

Creo en Elvis.
Creo en Elvis.

La compañía Doble Sentido representará en Madrid del 28 Abril al 15 Mayo en la Sala Cuarta Pared su nueva obra "Creo en Elvis", escrita y dirigida por Mariano Rochman e interpretada por Rafa Delgado, Manuel Gancedo, Dario Paso, Belén Quirós y Alberto Vázquez.

"Creo en Elvis” nos muestra la impensada idea de que Elvis fue clonado por una corporación para que “El Rey” pueda hacer cientos de conciertos a la vez. Elvis cansado de ésto se fuga el 16/8/77 y a partir de ese momento los clones tienen como misión encontrarlo esté donde esté. Eso explica que haya sido visto en tantos lugares del mundo a la vez, pero ¿dónde está el verdadero Elvis? Cuatro clones deben encontrar al verdadero Rey. La creencia y la duda puestas en cuestión desatan el conflicto. Esta es simplemente la historia cómicamente absurda de una creencia.

Con “Creo en Elvis” la compañía Doble Sentido se centra en la creación de espectáculos que tengan como punto de partida la investigación teatral, tanto en la creación textual como en la interpretación. Su primer montaje, “Agujeros Negros”, obra escrita y dirigida por Mariano Rochman, se estrenó en 2008 en la Sala Lagrada y participó en la XVIII Muestra de Teatro de León.

En 2009 Doble Sentido estrena “Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos” en la Sala La Usina haciendo 3 temporadas, siendo nominada a los premios Notodo 2010 como mejor montaje teatral del año y programada en el ciclo Distrito Arte y en la IV Muestra de Teatro de La Fundación Progreso y Cultura 2011. Parte del equipo de esta compañía venía trabajando como miembro de la compañía Histeria, con la cual han montado El Kaso Dora, Uraniburg el eterno pelo de Tycho Brahe y Schultzundbielerundsteger, obras que se estrenaron en Casa de América y han recorrido varios festivales y salas madrileñas.
“Creo en Elvis” es la nueva apuesta por un teatro lúdico, entretenido y emocionante.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados