La Familia Addams

CLÁSICO: Del Festival de Almagro 2017 a los Teatros Luchana de Madrid


"Don Gil de las calzas verdes" de Tirso de Molina. De Almagro a Madrid

"Don Gil de las calzas verdes".
"Don Gil de las calzas verdes".

"Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina, llega a los Teatros Luchana de Madrid. Con Sara Moraleda, Natalia Erice, Jorge Muñoz, María Besant, Samuel Viyuela, Rafa Maza. Dirigidos por Hugo Nieto versión de Alberto Gálvez y composición musical de Miguel Magdalena (de Ron Lalá).

"Don Gil de las calzas verdes" ha sido representado recientemente en el Festival de Almagro 2017 y hará su primera temporada en los Teatros Luchana de Madrid, a partir del 26 de agosto. 

Fechas y horarios  para ver "Don Gil de las calzas verdes"

Sinopsis de "Don Gil de las calzas verdes"

Doña Juana se ha trasladado de Valladolid a Madrid disfrazada de hombre para buscar a Don Martín, quien, después de darle palabra de matrimonio, se fue a Madrid con el falso nombre de Don Gil de Albornoz, para casarse con Doña Inés. Doña Juana, para recuperar a su prometido, toma el nombre de Don Gil (que siempre va vestido con calzas verdes) e intenta enamorar a Doña Inés, prometida de Don Gil de Albornoz (en realidad, Don Martín). La comedia se complica, pues Doña Juana tiene que hacer el papel de hombre, como Don Gil, y de mujer, como Doña Elvira, otra falsa identidad que se crea ella misma para poder congeniar con Doña Inés, esta vez de mujer a mujer. Doña Inés va a enamorarse de Don Gil, pero el enredo no acaba aquí.

Leer toda la información sobre la obra de teatro "Don Gil de las calzas verdes".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados