Ricardo III

ÓPERA: 24 y 25 de marzo Teatro Arteria Campos Elíseos


"Don Giovanni" se hospedará en Bilbao

Don Giovanni, el dramma giocoso compuesto por Wolfang Amadeus Mozart en 1787
Don Giovanni, el dramma giocoso compuesto por Wolfang Amadeus Mozart en 1787

Los días 24 y 25 de marzo de 2012 en el Teatro Arteria Campos Elíseos podemos disfrutar de la Ópera "Don Giovanni". Eventolia Producciones y Espectáculos presentan a la Compagnia Lirica di Milano en la Ópera de Mozart, junto a la orquesta y el coro italiano Suono Naturale, y bajo la dirección musical de Alessandro Bares, la dirección artística de Fabrizio Pagella.

El reparto contará con los grandes solistas de la Compagnia Lirica di Milano: Fernando Ciuffo (Don Giovanni), la joven vasca Patricia Sesar (Donna Anna), Irene Geninatti (Donna Elvira), Stefano Ferrari (Don Ottavio), Jeong Ho Kim (Leporello), Alberto Corna (Il Commendatore) y la colaboración de Susana Cerro (Zerlina) y Marcello Aguilar (Masetto).

Don Giovanni es nuestro Don Juan Tenorio, un joven noble, arrogante y con una vida desenfrenada de amoríos, apuestas y duelos. El amor, el deseo, la condena, las pasiones son temas universales de la que se nutre esta comedia.

De todas la obras musicales sobre en la leyenda de Don Juan, la versión compuesta por Mozart es calificada como la mejor. El filósofo danés Kierkegaard escribió un largo ensayo en su libro Enten-Eller, y defiende que es mejor obra de arte jamás realizada.