Ricardo III

ESTRENO: El 4 de noviembre, a través de Twitter


"Don Juan. Un musical a sangre y fuego" se estrena en Twitter

"Don Juan. Un musical a sangre y fuego".
"Don Juan. Un musical a sangre y fuego".

"Don Juan: Un musical a sangre y fuego" tiene una fecha clave el próximo 4 de noviembre. Ése día, esta producción de Álex García, que llegará al Teatro Compac Gran Vía en octubre de 2016, se estrenará a través de Twitter. Se convertirá así en la primera versión de Don Juan auténticamente "2.0" y también en el primer musical en estrenarse en Twitter, de forma anticipada a su estreno en el teatro.

¿En qué consistirá el estreno twittero de "Don Juan. Un musical a sangre y fuego"? A través de la cuenta dl musical en Twitter, @MusicalDonJuan y de la página web del montaje, todo aquel que lo desee podrá conocer, durante seis miércoles consecutivos, varios adelantos de la música del espectáculo y también de varias píldoras sobre la historia del Tenorio, protagonizadas por cada uno de sus personajes. Todas las piezas se harán públicas los miércoles a las 20.30 horas.

El musical "Don Juan: Un musical a sangre y fuego" es una adaptación de la célebre obra escrita en el XIX por José Zorrilla: La adaptación musical respeta los textos del autor y aporta versiones musicales desde lo clásico hasta el jazz moderno. La producción, la primera de Álex García en el panorama teatral musical en España. Ignacio García (director artístico), Tino Sánchez (coreografía), Lluís Juste De Nin (vestuario original), Miguel Brayda (escenografía) y Eloise Kazan (diseño de vestuario) son los otros responsables de este espectáculo.

Antonio Calvo comenzó hace 25 años a elaborar las primeras piezas del musical. Tras varias versiones, realizó un taller artístico en Teatros del Canal en Madrid, en el verano de 2011. En este taller se celebró el montaje completo del musical, con actores y técnicos, ya poniendo en función al equipo creativo. El pasado año, el proyecto siguió cobrando vida, cuando se realizó un taller coreográfico de la mano de Tino Sánchez.

"Don Juan. Un musical a sangre y fuego" se presentó el pasado mes de julio en el Ateneo de Madrid. En aquel acto, que contó con la presencia del equipo creativo, se pudieron conocer varios fragmentos de la partitura del musica y también su tráiler promocional.

Secciones

Relacionados