Ricardo III

ESTRENOS: El 20 de marzo, en los Teatros del Canal


"Dos peor que uno": Paco Mir versiona a Goldoni

"Dos peor que uno".
"Dos peor que uno".

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán el próximo 20 de marzo el estreno de "Dos peor que uno". Es una comedia que ha triunfado en el National Theatre, en el West End y en Broadway y ahora llega a España con texto de Paco Mir sobre "Arlequín, servidor de dos patrones", de Carlo Goldoni. Alexander Herold y Paco Mir dirigen el montaje, cuyo reparto está encabezado por Fernando Gil, Miren Ibarguren y Peter Vives.

"Dos peor que uno" se ambienta en una ciudad mafiosa en los años sesenta. Un pobre chico de suburbio se convierte al mismo tiempo en el criado de un gánster y de un gran criminal. Pero los enredos de la trama son interminables y la obra evoluciona entre los más excelsos ejemplos de Commedia dell’Arte, el vodevil, la sátira, la música, las canciones y la improvisación. La versión que presenta Paco Mir se localiza en algún rincón indefinido del Mediterráneo en la misma década, los sesenta.

El propio Paco Mir explica que el lugar es lo de menos, porque "lo que mueve una historia, que los más frenéticos calificarían de frenética, son los celos, la pasión, la venganza, el engaño, la esperanza, la corrupción, los equívocos, el derecho romano, el hambre, el honor, la liberación de la mujer, la rivalidad, el deseo, la codicia, y, por encima de todo, el amor; un amor que no conoce barreras".

"Dos mejor que uno" podrá verse del 20 de marzo al 12 de abril en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid. Cuenta con la música en directo de Amélie Angebault, Joan Vigo, Sergio López y Nacho Olivar, del Amélie Angebault Quartet.

Secciones

Relacionados