Ricardo III

INFANTILES: 19 noviembre en el Teatro Álcazar de Madrid


Dr. Jekyll y Mr. Hyde hablan inglés

  • Actualidad
  • 19/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 2576 Visitas
Espectáculo infantil en inglés para que los peques se diviertan y aprendan.
Espectáculo infantil en inglés para que los peques se diviertan y aprendan.

En el Teatro Alcázar de Madrid, se puede ver desde el 22 de octubre, “Dr. Jekyll & Mr. Hyde”, una producción de Face 2 Face dirigida por Paolo Abbate. Está interpretado por Andrew Glaysher, Verónica Polo y Stephane Shaw.

Nos situamos en el Nueva York de finales de los años cuarenta, en la Era del Jazz. El Doctor Jekyll es un prestigioso investigador científico que experimenta con ratas para probar sus teorías sobre la genética. Una noche queda prendido de la belleza de una despampanante mujer, cantante de jazz, que le hará perder el juicio. El doctor piensa que su belleza no está a la altura de la que posee la dama, por lo decide aplicarse a sí mismo algunos experimentos genéticos, sin obtener los resultados esperados.

Se trata de una versión, en inglés, del clásico de Robert Louis Stevenson, “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”, escrito en 1886. Un tratado sobre el desdoblamiento de personalidad, y la importancia de los valores frente a las estrategias que se realizan para alcanzar el éxito.

La compañía teatral Face 2 Face lleva 10 años trabajando una fórmula que le ha reportado muchos éxitos. Utilizando el lenguaje gestual, el humor visual, y solicitando la complicidad y la participación del público, trata de acercar clásicos de la literatura en inglés, a un público que en su mayoría habla español.

Esa conexión entre público y actores, garantiza un tono didáctico, que lejos de ser sólo infantil, gusta mucho a los adultos que les acompañen. Tanto para los que hablen español, inglés, o “spanglish”.

Mezcla intriga, terror, humor y música en vivo, en el Teatro Alcázar de Madrid, hasta el 17 de diciembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados