Ricardo III

PRÓXIMAMENTE: Enero 2012 en el Teatro Marquina


Drácula sobrevolará Madrid en 2012

  • Actualidad
  • 27/10/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 3570 Visitas
Elenco de "Drácula", que podremos ver en enero de 2012.
Elenco de "Drácula", que podremos ver en enero de 2012.

A partir de enero de 2012 podremos disfrutar en el Teatro Marquina de Madrid, de "Drácula", producción de Marcus Teatral y Tanchal 98, dirigida entre Eduardo Bazo y Jorge de Juan. Ramón Langa interpretará al Conde Drácula, y Emilio Gutiérrez Caba será el Profesor Van Helsing, acompañados de Martiño Rivas, Amparo Climent, César Sánchez, María Ruiz y Mario Zorrilla. 

El estreno nacional se ha realizado con éxito en Sevilla, en el Teatro Lope de Vega, el pasado 22 de septeimebre de 2011. La historia cuenta como la joven Mina tiene pesadillas con lobos y murciélagos, pero también con un horrendo ser de ojos rojos. Está débil y necesita una transfusión de sangre, porque padece una enfermedad desconocida. Lucy, amiga de Mina, ha aparecido muerta en extrañas circunstancias. Estos dos hechos provocan que el Doctor Seward, padre de Mina, llame a su amigo, el Profesor Van Helsing, padre de Lucy, para que acuda al sanatorio psiquiátrico del Doctor para enterrar a su hija e intentar salvar a Mina.

El Profesor se dará cuenta pronto de que el Conde Drácula, que llegó desde Transilvania, y que visita a la familia Seward, esconde un secreto que sólo Van Helsing es capaz de desenmascarar y resolver. Se trata del mito del vampiro, estudiado durante muchos años por el Profesor. Ahora se enfrentará a un caso. Quizás el más cruel de todos.

Tras la experiencia con "La mujer de negro" en 2000, que supuso un éxito para ellos, Eduardo Bazo y Jorge de Juan han querido trasladar a "Drácula" los elementos que creían fundamentales para la creación de un mejor ambiente: Provocar una mayor imaginación por parte de los espectadores, para que crezca el poder hipnótico del actor; un mejor sonido en sala, más envolvente; un escenario simple y oscuro, donde los focos de luz se mueven con los personajes; los efectos especiales de Yunke, y sobre todo, una campaña para preparar al público, desde anuncios de radio, carteles, el vestíbulo y el propio programa.

La obra de Hamilton Deane y John L. Balderston, es la adaptación del clásico de Bram Stoker, que ha contado con numerosas versiones tanto teatrales como cinematográficas. Sin duda, es una apuesta fuerte del Teatro Marquina de Madrid para el próximo año.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados