Ricardo III

FORMACIÓN: Verano 2011


Edición 2011 Escuela de las Artes

Escuela de las Artes, un proyecto de la Carlos III de Madrid y el Círculo de Bellas Artes.
Escuela de las Artes, un proyecto de la Carlos III de Madrid y el Círculo de Bellas Artes.

La Universidad Carlos III de Madrid y el Círculo de Bellas Artes unen de nuevo sus fuerzas en el proyecto de formación e intervención cultural Escuela de las Artes que es una de las más importantes ofertas formativas de verano en el campo de las artes y las humanidades. Al igual que en los años anteriores, en su edición de 2011 ofrece actividades de formación en los campos de las artes y el pensamiento humanístico en formato de cursos teóricos y talleres de experimentación artística.

Desde 2008 pretende fomentar el aprendizaje de una manera interactiva. Aspira así a ser algo más que otra oferta educativa de verano al uso y un lugar de encuentro de personas.

Los cursos y los talleres cuentan con directores y ponentes de reconocido prestigio en cada uno de los campos. Entre ellos figuran, entre otros: Gerard Mortier (director artístico del Teatro Real), Manuel Borja-Villel (director del Museo Reina Sofía), Juan Ángel Vela del Campo (escritor y crítico musical), Claude Bussac (directora de PhotoEspaña), Esperanza Roy (actriz), José Guirao (director de La Casa Encendida), George Stolz (comisario artístico), Lorenzo Silva (escritor), Daniel Écija (presidente de Globomedia) y Miguel Albero (jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID).

Secciones

Relacionados