Ricardo III

COMEDIA: Del 15 al 18 de julio, en la Sala Ovidi Montllor


Eduard Punset hace teatro en "Viatges"

"Viatges" es una "ópera cuántica" que lleva al teatro el pensamiento de Eduard Punset.
"Viatges" es una "ópera cuántica" que lleva al teatro el pensamiento de Eduard Punset.

La sala Ovidi Montllor del Mercado de las Flores de Barcelona acogerá el próximo domingo el estreno de "Viatges", una obra atípica que toma como punto de partida las obras del célebre divulgador científico Eduard Punset. José Sanchís Sinisterra ha sido el encargado de adaptar al teatro los pensamientos de Punset y de componer una "ópera cuántica", dirigida por Ferrán Audí.

Mercè Recacha, Marta Domingo, Dolors Martínez, Jordi Cortés, Marc García Coté, Jaume Viñas, Raül Perales y Marc Mittenhoff son los integrantes del reparto de esta obra fundamentalmente optimista. Ocho personajes insatisfechos, cada uno de los cuales encarna una idea de Punset, descubren un portal cuántico o multiversal, que les permite viajar a realidades paralelas con el objetivo de conocerse mejor a sí mismos.

El teatro se da la mano en esta propuesta con la filosofía, la ciencia ficción, la danza y el audiovisual, dando lugar a un montaje atípico que no es sólo un espectáculo, sino una experiencia escénica, el fruto de una creación colectiva y un viaje netamente optimista. En la presentación del proyecto, Punset afirmó: "Lo que vemos en "Viatges" es que hay vida antes de la muerte y que vale la pena vivirla y explorar los universos a nuestra disposición".

"Viatges" podrá verse durante los días 15, 16, 17 y 18 de julio en la Sala Ovidi Montllor del Mercado de las Flores, en el marco del Festival Grec. Las funciones, en catalán y castellano y con una duración aproximada de 95 minutos, tendrán lugar a las 21 horas. El precio de las entradas es de 28 euros.

Secciones

Relacionados