Ricardo III

ESTRENO: El 16 de julio, en Madrid


"Efecto Foehn", el último estreno de La Pensión de las Pulgas

  • Actualidad
  • 15/07/2016 : 15:30
  • Redacción tat
  • 447 Visitas
"Efecto Foehn".
"Efecto Foehn".

La Pensión de las Pulgas cierra sus puertas el próximo 24 de julio, pero seguirá mostrándose viva hasta el final. El próximo 16 de julio, el espacio acogerá su último estreno, "Efecto Foehn", un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Christina Gavel. Podrá verse en dos únicas funciones, los días 16 y 17 de julio.

El dolor, el sufrimiento, la muerte... son temáticas universales que se han plasmado desde los inicios de la literatura; empezando por la tragedia griega, pasando por Shakespeare, hasta llegar a los autores más contemporáneos como pueden ser Sara Kane o Angélica Liddell.

Pero "Efecto Foehn" está basado en una experiencia real de acoso sexual. Por eso, este monólogo no es un texto más, no es parafrasear a autores lejanos y consagrados; esto es algo único y especial, que recupera el contacto humano del teatro. Es el 'desnudarse ante el espectador' mostrando el dolor, con un texto que no se ha oído antes y quizá nunca más se volverá a escuchar. Se trata de un viaje único a través del dolor físico y psicológico.

"Efecto Foehn" es una propuesta de la compañía En Blanc, que el pasado mes de diciembre llevó a La Pensión de las Pulgas la obra "Remor", con un cubo instalado en el Barrio de las Letras de Madrid. "Efecto Foehn" podrá verse el 16 de julio a las 21.30 y el 17 de julio a las 20 horas.

Secciones

Relacionados