Ricardo III

MONÓLOGO: Del 20 de junio al 1 de julio, en Madrid


"Einstein y el Dodo", en el Teatro Espada de Madera

Ricardo Joven escribe e interpreta "Einstein y el Dodo".
Ricardo Joven escribe e interpreta "Einstein y el Dodo".

El Teatro Espada de Madera de Madrid acogerá el próximo 20 de junio el estreno de "Einstein y el Dodo", una producción de la compañía Teatro del Temple. Ricardo Joven es el autor de este monólogo que él mismo se encarga de interpretar, bajo la dirección de Carlos Martín.

Cuando Albert Einstein sabe que la bomba atómica que él había contribuido a crear ha sido lanzada sobre Japón, sufre un shock, se encierra en su estudio y trata de reiniciar su relación con una hija a la que abandonó en su juventud. Decide grabarle una cinta con sus impresiones sobre el mundo, pero pronto cambia su objetivo y se dedica a narrarle la historia del dodo, un ave que perdió las alas y acabó siendo exterminado por el hombre.

Ricardo Joven ha tratado en "Einstein y el Dodo" de recrear en clave de ficción una de las figuras más importantes del siglo XX, un científico de personalidad compleja, profundamente humano y contradictorio, que reacciona con afán autodestructivo cuando conoce que parte de su obra ha sido utilizada con fines militares.

"Einstein y el Dodo" podrá verse en el Teatro Espada de Madera (Calle Calvario, 21), desde el 20 de junio al 1 de julio, con funciones de miércoles a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas es de 14 euros; 10 euros con precio reducido.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados