Ricardo III

FESTIVALES: 4 junio Sala Argenta de Santander


El alcalde de Zalamea cierra la temporada teatral del Palacio de Festivales

La Compañía Nacional de Teatro Clásico cierra hoy la temporada del Palacio de Festivales con su segunda representación de 'El alcalde de Zalamea', dirigida por Eduardo Vasco y protagonizada por Joaquín Notario.

Eduardo Vasco, responsable también de la versión de la obra de Calderón de la Barca, destacó en su presentación, en la que estuvo acompañado por los actores Joaquín Notario, José Luis Santos y Eva Rufo, "el culto al sentido común y a la capacidad del individuo de enfrentarse al sistema" que se respira en la pieza.

Dijo que "El alcalde de Zalamea" ofrece "el Calderón más asequible y fácil de disfrutar por el público", lo cual no entra en contradicción con el hecho de que posea "una lírica extraordinaria y una estructura perfecta". En su opinión, se trata de una obra que ha resistido perfectamente el paso del tiempo, cerca de cuatro siglos, gracias a que sigue hablando de asuntos "muy humanos y también muy españoles". Insistió en su calidad subrayando que «tiene un texto que acaba siendo la medida de todo cómico», y que se adapta perfectamente a la filosofía de la Compañía, que trata de que "el gran repertorio español esté en escena vivo".

Fuente y más información: www.eldiariomontanes.es

Secciones

Relacionados