Ricardo III

ESTRENOS: El 2 de marzo, en el Teatre Lliure


"El alcalde de Zalamea" llega a Barcelona

  • Actualidad
  • 24/02/2016 : 18:15
  • Redacción tat
  • 496 Visitas

La magnífica versión de "El alcalde de Zalamea" con la que la Compañía Nacional de Teatro Clásico abrió la temporada 2015/2016 llega al Teatre Lliure de Barcelona el próximo 2 de marzo. Helena Pimenta dirige este texto inmortal de Calderón de la Barca, sobre la versión elaborada por Álvaro Tato.

Carmelo Gómez da vida al protagonista de la historia, a la cabeza de un amplio y notable reparto en el que están Joaquín Notario, Jesús Noguero, David Llorente, Clara Sanchís, Rafa Castejón, Nuria Gallardo, Alba Enríquez, Francesco Carril, Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Pedro Almagro, Carlos Cuevas, Egoitz Sánchez, Alberto Ferrero, Jorge Vicedo, Karol Wisniewski y Blanca Agudo.

El capitán Don Álvaro de Ataide es alojado en casa de Pedro Crespo, un labrador rico de la localidad. Allí el militar y noble ataca sexualmente a Isabela, hija de su anfitrión. Pedro Crespo, para remediar la situación, le ofrece a Don Álvaro la mano de su hija, pero éste la rechaza por tratarse de una villana, de clase inferior. Aunque Pedro Crespo carece de autoridad sobre el militar, ordena prenderlo y ajusticiarlo después de ser investido alcalde de Zalamea. Ésta es la historia que narra "El alcalde de Zalamea", el drama vivido en la localidad extremeña de Zalamea de la Serena.

Helena Pimenta y la Compañía Nacional de Teatro Clásico han creado una versión excelente de "El alcalde de Zalamea", un montaje que destaca por su redondez técnica pero sobre todo por la hondura y la emoción con que revela la enorme cantidad de temas transcendentales que se contienen en el texto de Calderón de la Barca. De entre un sobresaliente trabajo actoral, hay que destacar el de Carmelo Gómez, que da vida a un Pedro Crespo creíble, humano y lleno de matices.

"El Alcalde de Zalamea", que se encuentra en gira por España, podrá verse en el Teatre Lliure de Montjuïc del 2 al 6 de marzo. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20.30, el sábado a las 21 y el domingo a las 18 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados