Festival Internacional de Teatro de Mérida

ESTRENOS: Teatro Pavón Kamikaze, a partir del 8 de septiembre


“El Amante” de Harold Pinter dirigido por Nacho Aldeguer llega a Madrid

“El Amante”.
“El Amante”.

El Teatro Pavón Kamikaze será a partir del 8 de septiembre y hasta el 8 de octubre la morada de una estimulante apuesta de Alex García, “El Amante”, del Nobel Harold Pinter, interpretada por Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada, con texto y dirección de Nacho Aldeguer.

El público es convocado a un cóctel en el Ambigú del teatro, y mientras saborea un cóctel de ron o una cerveza, será testigo desde un primer momento de la relación entre Sarah y Richard, y confundirá realidad y ficción; luego será conducido a La Sala (sala principal del teatro), donde continuará descubriendo el hogar de nuestros protagonistas.

El Amante”, que no deja indiferente a nadie, cuenta también con profesionales de la talla de María Ripoll, quien dirige el cortometraje que nos pone en antecedentes de la pareja; o Luis Miguel Cobo, compositor de la música que nos acompañará durante todo este singular recorrido. Leticia Dolera ha sido la encargada de realizar el teaser del espectáculo.

En definitiva, toda una una experiencia a base de comer, beber y asistir de pie y sentado a ver buen teatro que culmina con una invitación al público al final de la representación a continuar en la casa, una vez inmerso en la relación de la pareja y a poder expresarse.

Sobre Harold Pinter, el autor de "El amante"

Harold Pinter (1930-2008) es uno de los grandes autores del siglo XX. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 2005 por una carrera teatral que incluye obras como Regreso al Hogar, Invernadero o Traición. Una vez llamó al director Peter Hall en mitad de un ensayo de uno de sus montajes para decirle: “Página 37. Final de la página. Quita la pausa”. Ese era su nivel de atención al detalle.

Se casó con su musa, la actriz Vivien Merchant, en 1956. Tuvieron un hijo, Daniel, en 1958. De 1962 a 1969 tuvo una aventura con la periodista Joan Bakewell que acabaría inspirando su función Traición. En 1980 su primera esposa moría de alcoholismo. Ese mismo año se casó con Antonia Fraser, con quien permaneció hasta el final de sus días. Su primer hijo, Daniel, no volvió a dirigirle la palabra. Los hijos de su segunda mujer le
aceptaron como padre y tras su muerte seguían describiéndole como un padre “excepcional y cariñoso”.

Dossier de prensa de "El amante"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados