Ricardo III

ESTRENOS: El 6 de mayo, en los Teatros del Canal


"El amor brujo" de la Fura dels Baus

La Fura dels Baus juega con el agua y el fuego en "El amor brujo", su aproximación a la obra de Manuel de Falla. El montaje llega el próximo 6 de mayo a la Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, con la dirección y la escenografía de Carlus Padrissa y la dirección de escena de Manuel Coves.

Esperanza Fernández, Miranda Alfonso, Fuensanta Blanco, Yaiza Espigares, Pol Jiménez, Montse Selma, Julio Ruiz, María Muñoz y Axel Téllez son los bailarines protagonistas de "El amor brujo", que cuenta con la guitarra de Miguel Ángel Cortés, el piano de Karina Azizova y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

La Fura dels Baus propone una fiesta de los sentidos para dejarse llevar por la imaginación, la magia y la transgresión en torno a "El amor brujo", la obra más universal y brillante de Manuel de Falla. En el espectáculo, la compañía juega con la fuerza física de elementos como el fuego y el agua y también con la capacidad evocadora de los olores, que se utilizan para llevar al espectador a un viaje memorístico.

En "El amor brujo", María de la O Lejárraga cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su descreído antiguo amante. La dura historia de amor permite a la Fura dels Baus reflexionar sobre la magia, la palabra escrita y los límites y llevar al escenario una propuesta sobre el amor como una luz que puede desbordarlo todo y sobrepasar las fronteras establecidas.

"El amor brujo" es una coproducción del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Sponsorship Consulting, Teatros del Canal, Old and New Montecarlo, Fundaçao Theatro Municipal de São Paulo, Teatro Comunale di Bologna y Festival Castell de Peralada, con motivo del centenario del estreno de "El amor brujo", que se produjo en 1915.

El montaje podrá verse en la Sala Roja de los Teatros del Canal los días 6, 7 y 8 de mayo. Las funciones están previstas los días 6 y 7 a las 18 y las 21.30 y el 8 de mayo, a las 18 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados