Ricardo III

GIRAS: 9 diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez


"El avaro" de Juan Luis Galiardo

Juan Luis Galiardo estrena “El avaro” de Molière en el Teatro Villamarta de Jerez este jueves día 9 diciembre a las 20:30 horas. El montaje, dirigido por el argentino Jorge Lavelli, (con quién ya trabajó en “Edipo Rey”) pone fin al "Ciclo de Humor" de la programación de otoño.

Galiardo tenía previsto representar esta obra en el teatro jerezano el pasado octubre, pero lo tuvo que aplazar por enfermedad. La gestión del proyecto comenzó años atrás, en una de sus conversaciones con Rafael Azcona y José Luis García Sánchez.

El avaro está dividido en cinco actos. Inspirado en “La olla de Plauto”, Molière satiriza la falsedad y las costumbres de la sociedad francesa del siglo XVII y contiene elementos universales como la familia, la dominación o el conflicto generacional. La trama analiza la avaricia, encarnada en Harpagón (Galiardo), que quiere casarse con Mariana a pesar de rivalizar con su propio hijo, Cleantes.

El avaro pone fin al Ciclo de Humor de la programación de otoño, que se inició en septiembre con títulos como "El pisito" y "Garrick".
 

Secciones

Relacionados