Ricardo III

CLÁSICO: Los domingos de julio, en la Sala Nudo Teatro


"El avaro", un clásico muy actual

La compañía OtroTeatro lleva a cabo una adaptación muy divertida de "El avaro" de Molière.
La compañía OtroTeatro lleva a cabo una adaptación muy divertida de "El avaro" de Molière.

La compañía OtroTeatro ha optado esta vez por el teatro clásico y adapta "El avaro", la obra clave del genio francés Molière. La representarán en la Sala Nudo Teatro de Madrid los domingos de julio. Paco Obregón es el responsable de la adaptación de la obra y de la dirección de un reparto compuesto por Iván Mínguez, Beatriz Arjona, Moramay Ovalle, Miguel Espejo, Naira Murguiaday, Jesús Rodríguez, Caterina Martí y Goyo Cano.

Harpagón, el avaro, guarda escondida en su casa una enorme suma de dinero. Aunque la tiene a buen recaudo, esa suma no hace nada más que provocarle preocupaciones. En general, todo lo relacionado con el dinero le preocupa. De hecho, es padre de dos hijos, Cleantes y Elisa, y la mayor parte de sus esfuerzos están vertidos en conseguirles sendos matrimonios que le beneficien económicamente.

Pero Harpagón no cuenta con la capacidad del amor para triunfar. El dinero, la ambición, el amor, el sexo, los engaños y el poder se dan cita en esta divertidísima comedia, en la que Molière reflejó los usos y costumbres de su época pero en la que OtroTeatro ve también un reflejo de nuestra propia sociedad.

"El avaro" podrá verse en la Sala Nudo Teatro los domingos 15, 22 y 29 de julio. Las funciones tendrán lugar a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 13 euros, con descuentos para estudiantes y parados.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados