Ricardo III

ESCENARIOS: El próximo 9 de febrero, en Madrid


El Ayuntamiento de Madrid ordena el cierre del Teatro Bodevil

  • Actualidad
  • 05/02/2016 : 16:45
  • Redacción tat
  • 597 Visitas

El Ayuntamiento de Madrid cierra el Teatro Bodevil. Así lo han anunciado los responsables del teatro en una nota de prensa enviada a los medios, en la que explican que el cierre, que ha de hacerse efectivo antes del 9 de febrero, se debe a una multa anterior a su actividad anterior. El cierre ordenado por el Consistorio de Manuela Carmena "implicará la pérdida de 88 empleos". El martes 9 de febrero van a encadenarse en el Teatro para protestar por el cierre.

El Teatro Bodevil recibió el pasado 29 de enero una notificación del Ayuntamiento en el que se ordenaba la clausura del recinto. Al parecer, y según la versión de los responsables del teatro, la orden de cierre tiene que ver con la actividad que se desarrolló en el local durante los meses previos a su conversión en lo que hoy es el Teatro Bodevil. Se trataba de una sala de fiestas.

Isaac Forcada, director de Teatro Bodevil, señala que "no podemos concebir que el Ayuntamiento de Madrid cierre el teatro y ponga a ochenta personas en la calle y, menos aún, por una multa anterior a la actividad que estamos desarrollando, que se basa en una errónea interpretación de una sanción que no entrañaba ningún riego, como ha sido comprobado".

Para protestar contra la decisión y tratar de convencer al Ayuntamiento para que reconsidere su situación, los responsables del Teatro Bodevil tienen previstas dos acciones. El 8 de febrero, a las 11 horas, han convocado una concentración protesta ante el Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles. Al día siguiente, a las 10 horas, se producirá un encadenamiento en el Teatro Bodevil, situado en la calle General Orgaz, 17. Además, han abierto una recogida de firmas en Change.org

Unos días antes de la apertura del Teatro Bodevil, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones del teatro junto a Isaac Forcada, su responsable. Él nos confirmó entonces que la empresa Fuse People había invertido 150.000 euros en las obras de remodelación del teatro, un edificio declarado como Bien de Interés Cultural que estuvo durante años en desuso. Otros 500.000 euros de inversión fueron necesarios para poner en marcha "La cena de los malditos", el espectáculo con el que abrió sus puertas y que todavía sigue hoy en su cartelera, junto a "Delizia".

Secciones

Relacionados