Ricardo III

ESTRENO: El 27 de octubre, en el Teatre Lliure de Barcelona


"El baró dels arbres", la revolución de un niño

  • Actualidad
  • 19/10/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 413 Visitas
"El baró dels arbres".
"El baró dels arbres".

Turno para el disfrute de los niños en el Teatre Lliure de Montjuïc. El próximo 27 de octubre, "El baró dels arbres" abrirá la programación del ciclo "El Lliure del nens" (El Lliure de los niños). Es un espectáculo escrito por Nuria Vizcarro Boix a partir de un cuento de Italo Calvino: "Il barone rampante". Joan Arqué es quien dirige el montaje, de las compañías Bufa&Sons y Taaroa Teatre. Ireneu Tranis, Xavi Lozano, Guillem Aguilar y Marc Vila son quiene lo protagonizan.

"Il barone rampante", el relato que da origen a este espectáculo, narra unos hechos que ocurrieron el 15 de Junio de 1767 en Ombrosa (Italia). Podría parecer un acontecimiento perdido en los libros de historia, pero en realidad podría estar a punto de ocurrir, muy cerca de nosotros: Cósimo, con sólo doce años, se sube un día a un árbol con la intención de nunca más bajar de él. Como un pequeño héroe, se aleja de un mundo que no le gusta para poder cambiarlo.

"El baró dels Arbres" propone una historia con música en directo que tiene en su protagonista un ejemplo de la grandeza de luchar por lo que uno cree y una lección sobre la libertad y el respeto por el entorno. Cósimo, el protagonista, es tozudo y persistente y demuestra, subido al árbol y viviendo grandes aventuras, que las grandes revoluciones empiezan siempre por uno mismo.

El espectáculo es una coproducción de Taaroa Teatre y Teatre de l'Aurora, que ha contado con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals y la colaboración del Ayuntamiento de Tiana. "El baró dels arbres" se representa en catalán y tiene una duración de 55 minutos aproximadamente. Está recomendado para niños de entre 6 y 12 años y podrá verse del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Secciones

Relacionados