Ricardo III

ESTRENOS: El 25 de agosto, en los Teatros del Canal


El Brujo desvela los "Misterios del Quijote"

  • Actualidad
  • 18/08/2016 : 9:30
  • Redacción tat
  • 1831 Visitas
"Misterios del Quijote".
"Misterios del Quijote".

Rafael Álvarez "El Brujo" llega a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid con "Misterios del Quijote". Es una de las últimas producciones del cómico, en la que rinde homenaje a Miguel de Cervantes y se mete en la piel de sus personajes más conocidos. Él es el director y el intérprete de un montaje que cuenta con la música de Javier Alejano. El montaje se estrena el próximo 25 de agosto.

En el texto de presentación de la obra, "El Brujo" escribe: "Kahaba de peregrinos, templo de ídolos o claustro de monjes cristianos, pliegos del Corán o tablas de la Ley, su corazón era ya pradera de gacelas. Cabalgaba sin llevar otro trote que aquel que su caballo quería, sin otra cabalgadura que la del amor: su única fe, su credo: la palabra, su única ley".

Y añade: "Dicen que murió con el hábito de la fraternidad de los indignos esclavos del sagrado sacramento... de la palabra, y verdad es que la sirvió, como el caballero a su dama. Dicen que se llamaba Miguel de Cervantes Saavedra, pero ¿qué importa esto a nuestro cuento, señor? Sea cual fuere su nombre, a él le dedicamos esta función: GRACIAS".

"Misterios del Quijote" se estrenó el pasado mes de marzo en el Teatro Zorrilla de Valladolid y entonces se escribió que El Brujo "asume el Quijote desde el sueño, la metáfora, la palabra; es a la vez El Brujo y el Caballero de la Triste Figura (...) Quijote culto y Quijote popular desde la figura de su padre. Relación con el presente con sus chistes políticos, siempre dentro de la seriedad, reflexión sobre el arte, el teatro, los clásicos, el Evangelio, el Santo Grial, reivindicando siempre la palabra".

El espectáculo podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 25 de agosto al 11 de septiembre. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados