Ricardo III

CARTELERA: A partir del 14 de septiembre, en el Teatro Cofidis Alcázar


El Brujo vuelve a "El lazarillo de Tormes"

  • Actualidad
  • 07/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 1211 Visitas
"El lazarillo de Tormes", por El Brujo
"El lazarillo de Tormes", por El Brujo

Rafael Álvarez El Brujo vuelve al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid para protagonizar uno de sus espectáculos más emblemáticos: "El lazarillo de Tormes". Será a partir del próximo 14 de septiembre cuando pueda volver a disfrutarse de este montaje, uno de los grandes clásicos de la literatura en castellano, que se levanta sobre la adaptación que escribió en su momento Fernando Fernán Gómez.

"La satisfacción del gozo no se puede fingir y yo gozo de veras con esta obra", explica El Brujo en el texto de presentación de la obra, en el que también confiesa: "Jamás abandonaré al Lazarillo". En este montaje, que le ha dado éxitos y satisfacciones durante los últimos años, protagoniza la historia dura, una de las más paradigmáticas de nuestra literatura, de un joven que pelea por salir del hambre y la miseria. "Los paralelismos entre el mundo del infante que acompaña al ciego y la situación de tantos niños que mueren de inanición son obvias", afirma.

"El lazarillo de Tormes" es "como una metáfora que todo el mundo entiende, es un mundo, un pozo de vida y significados que te conducen". En la versión que vuelve ahora a los escenarios, esta obra anónima del siglo XVI, piedra fundacional de la novela picaresca, queda convertida en un monólogo vibrante y emocionante. "Pero no en un soliloquio", explicaba Fernando Fernán Gómez: "Aquí el personaje no medita en soledad, no se autoanaliza ni abre el corazón aprovechando que nadie le ve ni le escucha; al contrario, declara, se confiesa – dice que se declara y se confiesa- a unos cuantos señores a los que el espectador del teatro no ve, pero que están ahí, también como espectadores, y escuchan toda esta retahíla, esta sarta de verdades, que no sabrán nunca si lo son".

"El lazarillo de Tormes" podrá verse en el Teatro Cofidis Alcázar, todos los lunes a las 20.30 horas, desde el 14 de septiembre y hasta el 14 de diciembre. 

Compra aquí tus entradas para "El lazarillo de Tormes"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados