Ricardo III

ESTRENO: El 4 de marzo, en el Teatro Fernán Gómez


"El Buscón", raíces de la picaresca

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá desde el próximo 4 de marzo "El Buscón". Se trata de una versión libre de la obra de Francisco de Quevedo, elaborada y dirigida por Alfonso Zurro. Pablo Gómez-Pando, Manuel Monteagudo, Manuel Rodríguez, Antonio Campos, Juan Motilla, Mª Paz Sayago y Paqui Montoya son los integrantes del reparto.

"El Buscón" es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero, penetrando en un mundo divertido, repleto de infortunios, situaciones, personajes, incidentes, y espacios peculiares.

La compañía Teatro Clásico de Sevilla, que tiene como objetivo acercar al público todos los matices de algunas de las piezas clásicas más relevantes de nuestra literatura, aspira a que el montaje incentive al espectador a hacerse algunas preguntas sobre la situación actual: ¿Qué queda de la picaresca? ¿Qué paralelismos y diferencias podemos encontrar entre la sociedad retratada en la obra y la nuestra?

"El Buscón" podrá verse desde el 4 de marzo y hasta el 5 de abril. Las funciones, de martes a domingo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados