Ricardo III

ESTRENO: El día 26 de enero, en Madrid


"El Caballero de la Triste Figura" agota entradas en los Teatros del Canal

  • Actualidad
  • 18/01/2016 : 20:15
  • Redacción tat
  • 481 Visitas
"El Caballero de la Triste Figura".
"El Caballero de la Triste Figura".

El próximo 26 de enero, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el viaje de "El caballero de la Triste Figura". Se trata de un montaje sobre "Don Quijote de La Mancha", con música y libreto de Tomás Marco. Cuenta con la dirección de escena de Guillermo Heras y la dirección musical de Manuel Coves. Está protagonizado por María José Suárez, Alfredo García, Eduardo Santamaría y María Rey-Joly. Las entradas para sus funciones están agotadas.

Compuesta en 2003 y estrenada a finales de 2005, "El Caballero de la Triste Figura" convierte en siete escenas teatrales la gigantesca novela de Cervantes. Cuatro cantantes solistas se encargan de dar vida a los personajes, acompañados por un coro de ocho voces femeninas, cuatro bailarines y un pequeño conjunto instrumental.

En el montaje intervienen el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, que ha colaborado en esta coproducción de los Teatros del Canal con Acción Cultural Española. El espectáculo cuenta con la escenografía de Rafael Garrigós, los figurines de Ana Rodrigo y la iluminación de Miguel Ángel Camacho. La coreografía es obra de Mónica Runde.

"El Caballero de la Triste Figura" podrá verse los días 26, 28 y 30 de enero en la Sala Negra de los Teatros del Canal. Las funciones, para las que ya no quedan entradas, estás previstas a las 20.30 horas el 26 de enero y a las 19 horas los días 28 y 30 de enero.

Secciones

Relacionados