Ricardo III

ESTRENO: 4 de mayo en la Sala Acting


El cabaret más absurdo de las mafías de indigentes

"(Des)montando el Cabaret".
"(Des)montando el Cabaret".

Hoy sábado en la Sala Acting, la compañía Dithyrambos Teatro estrena su espectáculo "(Des)montando el Cabaret", una comedia musical que compara las técnicas de los pícaros para sobrevivir con el mundo de la interpretación actoral y el marketing.

Combina la parodia del género musical y el humor absurdo sobre una realidad visible: la mendicidad y el tráfico de indigentes. Además, por primera vez en un espectáculo, el camerino de las actrices estará presente en la propia escena, generando una inmersión total en el mundo del actor y su magia, y creando el sentimiento de voyeur en el público.

Ruby, un impresionante travesti, regenta un cabaré en el que se dan clases para pedir limosna a los asistentes. A fin de captar nuevos talentos, se imparten ejercicios de mendicidad a los presentes, pero una noche Ruby ha de ser sustituida por su alocada amiga Kuky. En su torpe intento por llevar el espectáculo adelante, Kuky su cruzará con Flor, una inmigrante con poco futuro profesional. Juntas intentarán proseguir con el show a pesar de que Flor en realidad tiene otras intenciones.

"(Des)montando el Cabaret" refleja el victimismo que a veces se genera en la sociedad en tiempos difíciles y que, a través de su historia, intenta cambiar por un mensaje positivo y de autocrítica a través de sus canciones, algunas inéditas, y otras muy conocidas por ser muy habituales del metro de Madrid.

Escrita y dirigida por Judith Viloria, la comedia cuenta con ella como protagonista en el papel del decadente travesti Ruby Adebote, junto con Raquel Carrillo en el personaje de Kuky y Natalia Goyen, que da vida a la inmigrante Flor. Tano Torres pondrá el toque musical con el acordeón y encarnando al ruso Piotr.

"(Des)montando el Cabaret" se podrá ver todos los sábado de mayo, a las 22.00h. en la sala Acting.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados