Ricardo III

RE-ESTRENO: 6 diciembre Teatro Príncipe Gran Vía


El camino de Oz de regreso a Madrid

  • Actualidad
  • 29/10/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 2133 Visitas
Una puesta en escena muy actual de "El mago de Oz",el musical.
Una puesta en escena muy actual de "El mago de Oz",el musical.

El 6 de diciembre, vuelve al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, el musical de "El Mago de Oz", escrito por Albert Ponte, producido por Mundiartistas y dirigido por Javier de Pascual. Estará interpretado por Marta Sam, Francisco Pacheco y Raquel Burbano, Oliverio Satisfecho, Pilar Alonso y muchos otros más.

Dorothy Gale vive en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras juega con su perro cerca de la casa, se acerca un tornado al pueblo. Ella intenta escapar, corriendo hacia la casa, pero tropieza y el tornado se la lleva a ella y al perro a un lugar desconocido para los dos. Allí se encontrarán con un hada que les aconseja que para volver a casa, vayan a visitar al Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda, siguiendo el camino de las baldosas amarillas.

Una vez en el camino se cruzarán con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde. Dorothy les invita a sumarse a la visita al Mago de Oz, para ver si les puede ayudar y hacer realidad sus deseos. Pero éste, antes de solucionar sus problemas, les pondrá una condición: que acaben con la bruja más cruel del reino.

Lyman Frank Baum escribió, en 1900, "El Mago de Oz", una obra que se convertiría posteriormente en un clásico de la literatura, obteniendo un clamoroso éxito, que llegaría a tener una adaptación cinematográfica en 1939, que lanzó a la fama a Judy Garland en su interpretación de Dorothy.

Zalo Calero dirige este musical que escribió Albert Ponte a partir del texto y su versión. Con una puesta en escena muy simple, pero a la vez atrevida, intentará acercarse más a los protagonistas de esta historia, aportándole dosis de humor, para hacer de El Mago de Oz, un espectáculo para toda la familia.

La compañía Mundiartistas trata de convertir la historia de siempre, en una experiencia nueva. Para poder disfrutarla, del 6 al 10 de diciembre en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados