Ricardo III

INFANTIL: Hasta el 27 de mayo, en el Teatro Bellas Artes


"El Carnaval de los animales" llega a Madrid

Arteatro presenta una nueva versión de "El carnaval de los animales"
Arteatro presenta una nueva versión de "El carnaval de los animales"

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge desde el pasado 31 de marzo "El carnaval de los animales", un espectáculo musical dirigido por Rosa Merás e interpretado por el Quinteto de Viento Ibert (Inés Fernández, flauta travesera; Iñaki Peña, clarinete; Rodrigo Kiriakos, oboe; Rafael Albiñana, trompa y Eduardo Severiano, fagot). El espectáculo, producido por Arteatro, está concebido para niños entre 4 y 12 años.

La Compañía ha preparado una divertidísima versión de "El carnaval de los animales", la magnífica composición que Camille Saint-Saëns firmara en 1886. Teatro y música se alían para darle forma a un concierto teatralizado en el que la participación del público es esencial. A través de los sonidos de los instrumentos, los niños verán cómo cobran vida ante sus ojos toda una multitud de animales.

El objetivo del espectáculo es introducir a los niños en la música clásica, a través de una función divertida y risueña. Por ello, la compañía ha concebido un concierto en el que se combinan la interpretación y el juego para despertar las ganas de escuchar más música y de volver al teatro. La risa y el disfrute de los más pequeños está asegurada con las fábulas, las improvisaciones y su participación directa.

Esta versión de "El carnaval de los animales" se estrenó en el año 2004 y ha recorrido desde entonces prácticamente toda la geografía española, con el refrendo del público. En el Teatro Bellas Artes de Madrid permanecerá hasta el próximo 27 de mayo

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados