Ricardo III

ESTRENO: El 2 de julio, en el Teatro Nacional de Cataluña


"El carrer Franklin", una farsa sobre los desahucios

  • Actualidad
  • 25/06/2015 : 17:30
  • Redacción tat
  • 686 Visitas

Josep María Miró estrena "El carrer Franklin" en la Sala Petita del Teatro Nacional de Cataluña. Será el próximo 2 de julio cuando se ofrezca la primera representación de este texto de Lluïsa Cunillé, en una producción del TNC y el Festival Grec de Barcelona 2015. Xavier Albertí, Montse Esteve, Oriol Genís, Lina Lambert y Xavier Pujolras son los integrantes del reparto de este montaje. Se podrá ver hasta el 19 de julio.

Una oleada de desahucios ha poblado las calles de pisos desiertos y apenas ha dejado gente para integrar las plataformas ciudadanas que han venido tratando de detenerlos. En la calle Franklin, es el turno de un matrimonio formado por un taxista y una señora de cuerpo masculino y sexualidad futurista. Mientras el matrimonio se queda en la calle con todos sus muebles, llegará el gobernador del Banco de España, preocupado porque ha perdido una carta de amor comprometida, precisamente en el taxi del matrimonio recién desahuciado...

Ésa es la línea argumental de "El carrer Franklin", una "farsa alocada en la que Lluïsa Cunillé se acerca al drama de la crisis económica que está redefiniendo algunos modelos sociales de nuestro tiempo, sin mostrar ningún tipo de sensibilidad ante la necesidad de tener un hogar y un trabajo para poder vivir dignamente".

El espectáculo, recomendado a partir de los 14 años, cuenta con la escenografía de Enric Planas y la iluminación de David Bofarull. El vestuario ha sido diseñado por Albert Pascual y Roberto G. Alonso se ha encargado del movimiento escénico. El montaje se podrá ver en la Sala Petita del TNC, de miércoles a sábado a las 20 horas y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Relacionados