Ricardo III

ESTRENO: El 12 de enero, en el Teatro Nuevo Apolo


"El Cascanueces", en versión acrobática

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge el próximo 12 de enero el estreno mundial de una versión mu especial del mítico "El Cascanueces". El Ballet de San Petersburgo se ha acercado al clásico de Tchaikovsky e Ivanov y, respetando su esencia, lo ha convertido también en un espectáculo acrobático.

Sin renunciar al espíritu y a la elevada exigencia artística del original, "El Cascanueces" acrobático incorpora espectaculares saltos, piruetas de vértigo, divertidos números acrobáticos y giros inesperados pensados para maravillar al público. Danza clásica, magia y sorprendentes acrobacias se dan la mano en un espectáculo novedoso.

Es la nueva creación del prestigioso Ballet de San Petersburgo, una formación que bebe de la mejor tradición de ballet ruso. Está integrado por una nueva generación de bailarines procedentes del célebre Teatro Mariinksi, del que muchos grandes nombres de la danza y la música rusa pasaron al Bolshói.

Fue precisamente en el Teatro Mariinski donde tuvo lugar, el 18 de diciembre de 1892, la primera representación de "El Cascanueces", cuya música había sido compuesta por Tchaikovsky entre 1891 y 1892. Esta versión acrobática de uno de los más clásicos cuentos de hadas podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, el 12 de enero, a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados