Ricardo III

MONÓLOGO: 5ª temporada en el Teatro Fígaro


El Cavernícola vuelve de su viaje

El Cavernícola.
El Cavernícola.

Nancho Novo vuelve al Teatro Fígaro el 12 de septiembre con con "El Cavernícola", para llevarnos a su cueva y sacarnos sonrisas a los cazadores y a las recolectoras, con su eterna lucha de sexos.

Monólogo con récord de mayor permanencia en la historia de Broadway, arropado por el éxito y los 700.000 espectadores. "El Cavernícola" es un fenómeno mundial. Representado en 30 países, traducido a más de 15 idiomas.

Nancho Novo ha viajado hasta Miami para dirigir allí la versión de "El Cavernícola" protagonizada por Alexis Valdés. (En México, este montaje ha sido representado durante 21 años de la mano del actor César Bono).

El autor del texto, Rob Becker escribió "Defendiendo al Cavernícola" tras realizar estudios informales de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología durante un periodo de más de tres años, hasta llegar a interesantes conclusiones. Así este montaje explora la “distancia entre los sexos” según el New York Times. Con hilarantes percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y la zona erógena, ha encontrado un modo de tratar los temas comunes de las relaciones apun­tando de lleno al detonante del humor y la diversión.

"El Cavernícola" fue representado por primera vez en 1991, y fue vista en EEUU por más de 2 millones de espectadores. Desde México a Londres, Sudáfrica o Islandia. Defendien­do al cavernícola fue escrita en 3 años (entre 1988 y 1991). Durante ese periodo, su autor realizó estudios informales de antropología, prehistoria, psicología y mitología. Nacido en San José, California, Becker comen­zó su carrera como actor en 1981. Apareció en Late Night con David Letterman en 1989 y desde entonces ha sido invitado frecuente en progra­mas de radio y televisión, incluyendo Good Mor­ning America, The Today Show, The Charles Gro­din Show, CNN, NPR ‘s Weekend Edition, Talk of the Nation, Wha’d Ya Know y Oprah Winfrey Show. Por su actuación en Defendiendo al caverníco­la, Rob Becker fue nominado al Premio Drama Desk.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados