Ricardo III

FESTIVAL El próximo 6 de agosto, en Casas de Reina


"El cerco de Numancia" en el Teatro de Regina

El Festival de Mérida se extiende y llega a Regina el próximo 6 de agosto. La localidad pacense de Casas de Reina alberga un teatro romano del siglo I d.C. y éste será el escenario para la versión de "El cerco de Numancia" de la compañía Verbo Producciones.

Florián Recio ha versionado el texto original de Miguel de Cervantes para este montaje dirigido por Paco Carrillo. Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, Jose Fco. Ramos y Jesús Manchón son los integrantes del reparto.

"El cerco de Numancia nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia", dice la sinopsis del espectáculo.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que coproduce el espectáculo, lleva más de una década colaborando con el Ayuntamiento de Casas de Reina para que el mejor teatro se represente en un recinto histórico y muy bien conservado. "El cerco de Numancia" podrá verse allí el próximo 6 de agosto.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados