Ricardo III

ZARZUELA: Del 17 de julio al 12 de agosto, en Madrid


El Cofidis Alcázar prepara un verano lleno de zarzuela

Un verano lleno de Zarzuela en el Teatro Alcázar Cofidis.
Un verano lleno de Zarzuela en el Teatro Alcázar Cofidis.

El Teatro Cofidis Alcázar ha preparado para los meses de julio y agosto una temporada de zarzuela que formará parte de la programación de los Veranos de la Villa. Será la productora Escena Lírica S.L. la que lleve al teatro madrileño los espectáculos "Agua, azucarillos y aguardiente", "La verbena de la Paloma" y "La tabernera del puerto". Los tres espectáculos cuentan con la dirección artística de Óscar Cabañas y la musical de José Antonio Irastorza y Vicente Palop.

"Agua, azucarillos y aguardiente" cuenta con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca. Se trata de una obra ligera y de estilo popular que desde su estreno en 1897 forma parte de la llamada 'trilogía del madrileñismo', junto con "La Verbena de la Paloma" y "La Revoltosa". La obra refleja la vida cotidiana de la clase media empobrecida del Madrid del XIX, a través de las vivencias de diversos personajes.

"La verbena de la Paloma", con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, también ha sido una obra muy popular desde su estreno en 1894. Las andanzas de Don Hilarión, Julián, Susana o la Tía Antonia forman parte de lo mejor del género chico. Lo mismo ocurre con "La tabernera del puerto", un romance marinero en tres actos, cuyo libreto fue escrito por Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw y cuya música fue compuesta por Pablo Sorozábal.

"Agua, azucarillos y aguardiente" y "La verbena de la Paloma" podrán verse del 17 al 29 de julio, con funciones de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 19.30 y las 22.30 y los domingos a las 19 horas. Los mismos días y a esas mismas horas tendrán lugar las funciones de "La tabernera del puerto", que se representará del 31 de julio al 12 de agosto.