Ricardo III

ESTRENO: El 22 de julio, en el Teatro Lara


"El coleccionista" vuelve a la cartelera

  • Actualidad
  • 17/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 783 Visitas
"El coleccionista".
"El coleccionista".

El Teatro Lara de Madrid acogerá el 22 de julio el estreno de "El coleccionista". Es la primera versión teatral en Español de la conocida novela de John Fowles y Carlos Martínez-Abarca se ha encargado de elaborarla y dirigirla. Brígida López ha traducido un texto que interpretan Juanma Gómez y Cristina Arranz.

El protagonista de "El coleccionista" vive obsesionado con sus mariposas y con una mujer. Un día, gracias a un golpe de suerte, puede ver cumplidos sus sueños: compra una casa de campo y la encierra allí. Pone a su disposición todo lo que desee y se decide a esperar el momento en el que ella le acepte como su pareja. La obra fue escrita en 1963 y su autor, John Fowles, ha explicado que con ella quería "analizar por medio de una parábola los resultados de la confrontanción entre la élite intelectual (aristoi) y la masa conformista (hoi polloi)".

"A menos que hagamos frente a este conflicto innecesario y brutal mediante la educación nunca llegaremos a gozar de un mundo más justo y más feliz", concluía el autor. Carlos Martínez-Abarca ha recogido el guante con este montaje, que se estrenó en la sala Arte&Desmayo: "En 1963 John Fowles valoraba la educación y el arte como llaves imprescindibles para conseguir sociedades justas, inteligentes y prósperas. 50 años después contemplamos la devastación que el neoliberalismo ha hecho de todo ello. ¿Hasta cuándo…?"

"El coleccionista" fue llevada al cine en 1965 por William Wyler, en una cinta protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar. La primera versión teatral en castellano que han preparado en Arte&Desmayo llegará al Teatro Lara el 22 de julio, donde podrá verse los miércoles a las 22.15 horas.

Compra aquí tus entradas para "El coleccionista"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados