Ricardo III

CARTELERA: El 12 de agosto, en el Teatro Maravillas


"El crédito" vuelve a la cartelera

  • Actualidad
  • 04/08/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 1122 Visitas

Vuelve "El crédito". Carlos Hipólito y Luis Merlo vuelven a ponerse a las órdenes de Gerardo Vera para protagonizar esta obra de Jordi Galcerán que se ha convertido en uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos años. El montaje, de Trasgo Producciones, vuelve al Teatro Maravillas de Madrid, donde se estrenó y donde ha cosechado su éxito. Se podrá ver a partir del próximo 12 de agosto.

"Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento.

Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fuía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confIarte..".

Ése es el texto de presentación que Jordi Galcerán escribió para "El crédito", a modo de sinopsis. La obra se estrenó en 2013, en el Teatro Maravillas, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Aplaudido por la crítica, su mayor fuerza ha estado sin embargo en la taquilla: el público le ha dado su apoyo tanto en el Teatro Maravillas, donde se han representado la mayor parte de sus funciones, como en el resto de teatros de todo el país en los que ha recalado a lo largo de estos años.

Compra aquí tus entradas para "El crédito"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados