Ricardo III

TEMPORADA: El 5 de noviembre, en el Teatro Maravillas


"El crédito" vuelve a los orígenes

"El crédito" regresa el próximo 5 de noviembre al Teatro Maravillas de Madrid. Escrita por el prolífico y exitoso Jordi Galcerán, la obra ha recorrido con éxito buena parte de los teatros de España durante una gira de más de siete meses. El montaje, dirigido por Gerardo Vera e interpretado por Carlos Hipólito y Luis Merlo regresa ahora al escenario en el que se estrenó la temporada pasada.

Hipólito y Merlo son un empleado de banca y un cliente. El segundo solicita un crédito y el primero se lo niega. Hasta ahí, todo normal. Lo que ocurre después es que el cliente comienza una operación de chantaje que está mucho más allá de lo que el espectador habría esperado. Así va desarrollándose un argumento de comedia limpia, que toma la situación actual como contexto pero contiene muchos giros y buenas situaciones.

La mayor parte de la crítica ha destacado la inteligencia del texto escrito por Jordi Galcerán, por su habilidad para dibujar buenos personajes y escenas divertidas y también por su inteligencia para desgranar algunas reflexiones inteligentes mientras el espectador todavía se ríe. También se ha destacado el trabajo de los dos actores protagonistas, que firman un duelo interpretativo de mucha altura. Galcerán ganó el Premio Ceres Mejor Autor Teatral 2014 y Carlos Hipólito recibió el Premio Valle-Inclán de Teatro, uno de los más prestigiosos.

"El crédito" podrá verse de miércoles a domingos en el Teatro Maravillas. Los miércoles y los jueves, a las 20.30 horas; los viernes y sábados, en doble función, a las 19 y las 21 y el domingo a las 19 horas. El espectáculo tiene una duración de 90 minutos y el precio de las entradas está entrelos 15 y los 30 euros.

Compra aquí tus entradas para "El crédito"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados