Mi última noche con Sara

ESTRENOS: El 10 de febrero, en el Teatro María Guerrero


El "Cuento de invierno" de Declan Donellan y Cheek by Jowl

  • Actualidad
  • 06/02/2016 : 20:00
  • Redacción tat
  • 709 Visitas

El ciclo "Una mirada al mundo" trae uno de los grandes acontecimientos de la temporada en el Centro Dramático Nacional: el estreno de la versión de "Cuento de invierno", de William Shakespeare, que han preparado Declan Donellan y Cheek by Jowl. Será el 10 de febrero, en el Teatro María Guerrero de Madrid.

En "Cuento de invierno", un Shakespeare maduro que acaba de terminar de escribir sus grandes tragedias, relata la historia de un rey delirante y paranoico que destruye a su familia. Sin embargo, hay atisbos de esperanza en la tragicomedia y la oscuridad inicial cede el paso a la alegría, mientras el Tiempo conduce a los personajes a una conclusión inesperada. Aunque escrito en la misma época que "La tempestad", esta obra rompe con todas las reglas aplicadas en esta última: Shakespeare se aparta de la unidad de tiempo, lugar y acción para recorrer Europa y movernos de corte en corte y de país en país a lo largo de un periodo de catorce años.

La puesta en escena de "Cuento de invierno" es una oportunidad de disfrutar el trabajo de Donellan y los actores de la compañía Cheek by Jowl en su idioma original, después del trabajo del director con compañías francesas y rusas. El reparto de este montaje está integrado por Grace Andrews, Joseph Black, Tom Cawte, Ryan Donaldson, Chris Gordon, Guy Hughes, Orlando James, Sam McArdle, Eleanor McLoughin, Peter Moreton, Natalia Randmall-Quirke, Joy Richardson, Abubakar Salim y Edward Sayer.

El CDN participa como coproductor en esta ambiciosa producción, como ya lo hizo en "Measure for Measure" ("Medida por medida"), la creación anterior de la compañía. Es una producción de Cheek by Jowl en coproducción con The Barbican (Londres); LesGémeaux/Sceaux/Scène Nationale; Grand Théâtre de Luxembourg; Piccolo Teatro di Milano-Teatro d'Europa y el Chicago Shakespeare Theater.

"Cuento de invierno" tiene una duración de dos horas y cincuenta minutos, con descanso, y se representa en inglés con sobretítulos en castellano. Podrá verse en el Teatro María Guerrero del 10 al 14 de febrero. Las funciones están previstas de miércoles a sábado a las 20 y el domingo a las 19 horas.

Secciones

Relacionados