Ricardo III

ESTRENO: 27 de abril en los Teatros del Canal


"El dúo de La africana", una zarzuela de enredos

El dúo de La africana", una zarzuela en un acto escrita por Manuel Echegaray en torno a 1890.
El dúo de La africana", una zarzuela en un acto escrita por Manuel Echegaray en torno a 1890.

Hoy 27 de abril se estrena en los Teatros del Canal de Madrid "El dúo de La africana", una zarzuela en un acto escrita por Manuel Echegaray en torno a 1890 y con música de Manuel Fernández Caballero. La que se estrena es una producción del Teatro Arriaga de Bilbao y es su director artístico, Emilio Sagi, quien dirigie la obra. Rubén Fernández Aguirre es el encargado de la dirección musical de la obra, que se presenta como versión escénica a piano.

Sagi traslada a los años cincuenta la acción de "El dúo de La africana", pero deja intocado el argumento de esta zarzuela de enredos en la que se cuentan las andanzas de una modesta compañía de ópera, con un empresario tacaño que se niega a pagar a las coristas, un tenor enamorado de la soprano que, para más señas, es la mujer del empresario y una madre que aparecerá en escena en el momento menos pensado para dar al traste con todo.

El nombre de la zarzuela hace referencia a la ópera "La Africana", ópera con libreto de Scribe que se estrenó en París en 1865 y que la compañía protagonista está tratando de representar. Emilio Sagi ha convertido en esta ocasión la pieza en una versión escénica a piano, que cuenta con la dirección musical y la interpretación de Rubén Fernández Aguirre.

Emilio Sagi es el Director Artístico del Teatro Arriaga desde 2008, pero tiene tras de sí una importante trayectoria escénica, que abarca producciones de todo tipo, desde Zarzuela barroca o Ópera contemporánea. Entre 2001 y 2005 fue Director Artístico del Teatro Real de Madrid y ha recibido numerosos premios. "El dúo de La africana" permanecerá en los Teatros del Canal desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo, con entradas desde los 12 euros. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados