Ricardo III

ESCENARIOS: A partir de febrero, en la Gran Vía


El Espacio Cultural La Victoria y Atresmedia Café se unen por el teatro

Fachada de Atresmedia Café.
Fachada de Atresmedia Café.

El Espacio Cultural La Victoria y Atresmedia Café cierran un acuerdo de colaboración a partir de febrero, por el cual el restaurante situado en el número 55 de la Gran Vía Madrileña ofrecerá a sus clientes el mejor teatro. El acuerdo entre Atresmedia Café y el Espacio Cultural La Victoria subraya el interés del grupo español de comunicación en apoyar a los proyectos culturales independientes y a los artistas emergentes. Al mismo tiempo, la colaboración confirma al Espacio Cultural La Victoria como una de las salas alternativas de referencia en la capital.

Con poco más de dos años de vida, este enclave se ha volcado con la cultura y ha tenido en cartelera más de doscientos espectáculos y recibido a miles de personas que han disfrutado de sus propuestas y de su comida, de su ambiente acogedor, de sus exposiciones, de sus noches de fiesta y del buen humor de su equipo de trabajadores. Como resultado, ha aparecido en los principales medios de comunicación cultural de España (Guía del Ocio, Metropoli, Hoy por Hoy, Antena 3 TV, Esquire, TVE…), en revistas y webs especializadas en las artes escénicas (Revista Godot, Teatro a Teatro o Prográmate) y en otros de referencia internacional como CNN.

La primera obra, "Soy", se estrenó el pasado 4 de febrero a las 22 horas y podrá verse de nuevo el 25 de febrero. "Soy" presenta a un personaje que entra en el espacio vacío, en el que se desarrolla una danza de palabras, acciones y dualidades internas y externas. Una lucha primaria, universal y atemporal sobre el existencialismo del ser humano. Se trata de un relato reflexivo en el que convergen la danza, la música y el teatro en un mixtura de sensaciones. Está basado en la estética industrial, el hombre masa y la corriente artística de la danza teatro de Pina Bausch.

Durante el mes de febrero, el espacio ofrecerá otras dos obras en Atresmedia Café. El 11 de febrero, a las 22 horas, podrá verse "Se quedó muerta", una farsa de teatro absurda que lanza un guiño a la adaptación teatral de "Cinco horas con Mario". El 18 de febrero, también a las 22 horas, se podrá disfrutar de la representación de "A la espera", una comedia sobre todas esas cosas que nos pasan en la vida y que nos ayudan a conectar con los demás y a transformarnos.

Secciones

Relacionados