Ricardo III

CARTELERA: 10 y 11 de abril, en el Teatro Campos Elíseos


"El experimento" vuelve a Bilbao

  • Actualidad
  • 09/04/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 446 Visitas

Primital Bros repite por cuarta vez en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Lo hace con "El experimento", una comedia musical sin palabras ni instrumentos compuesta por Santi Ibarretxe, que también la interpreta, junto a Íñigo García, Luis Miguel Baladrón y Pedro Herrero. El director es Dani Llul. Podrá verse los días 10 y 11 de abril en el Campos Elíseos, a las 20.30 horas.

Ésta es la historia de "El experimento": "Cuatro hombres se prestan como cobayas humanos a un novedoso experimento psico-intelectual realizado por una misteriosa corporación. Ellos no se conocen, pero son los elegidos. Juntos habrán de pasar por numerosas pruebas, a cual más estrambótica, guiados por una misteriosa voz en off, en un idioma jamás escuchado. Todo parece estar bajo control... ¿Todo? Ni por asomo".

A cada prueba a la que les someten, los cuatro hombres reaccionan cantando a capela músicas insospechadas y provocan así una reacción en cadena de acción, humor y ciencia infusa en los cuerpos y las voces. "El experimento" surgió de la voluntad por explorar una nueva forma de comunicación teatral que tiene a la música vocal como principal elemento. Para el desarrollo de este espectáculo, la compañía realizó un 'work in progress' con público en directo en la Sala Tarambana de Madrid.

La compañía Primital Bros nació con el espectáculo "Tutto per Gina", que con su estreno en 2010 en el Teatro Alfil se convirtió en la primera comedia a capela de la historia. Desde entonces, sus integrantes han sido parte de "The Hole" y han participado en diversas galas y eventos. A finales de 2013 estrenaron "El experimento", espectáculo con el que han girado por España en los últimos meses.

Secciones

Relacionados